lunes, 7 de marzo de 2016

Crónica carrera Endurama La Adrada

https://3.bp.blogspot.com/-_k0aTIuoRhc/Vt3JRMGMavI/AAAAAAAAFWo/69qWWoJMzRQ/s1600/team%2B%25282239%2Bx%2B1550%2529.jpg

6 de Marzo de 2016

Fecha histórica para el equipo Biciclejero-EcoEbike, después de un 2015 de preparación llegamos a la primera prueba de la Endurama con suerte dispar. Como siempre nos apuntamos a la famosa categoría NoStress, muy acorde con nuestra filosofía en la bici, que no nos metan prisa subiendo que ya nos la metemos nosotros bajando pero en esta ocasión debido a los deseos de la organización estamos inscritos en categoría Pro de modo que nos chuparemos las 4 super subidas con sus 4 apetecibles bajadas.

Axel con su Strive de juguete y Chami con la Caprabo en categoría Pro y yo en la nueva categoría de bicis Eléctricas apoyado por Magic Way Bike que aporta una flamante Moustache Samedi 27/9 Race 7 con el motor de última generación de Bosch: el Performance Cx con 75Nm de potencia y un depósito de gasolina (batería) de 500Wh.

Los entrenos del sábado nos ponen en nuestro sitio y nos dejan claro que esta prueba es de otra galaxia, en boca de la mayoría de participantes la confirmación de ser la prueba más difícil en la geografía española hasta la fecha. En cada bajada nos encontramos con uno o dos carteles de Peligro! y paramos a estudiar las trazadas. Axel tiene todas las papeletas para llevarse la victoria pues se le ve muy suelto y confiado mientras que Chami y yo penamos como es habitual con caidas que merman mi confianza en un sábado en el que no merece la pena arriesgar porque el domingo es cuando hay que demostrarlo todo.

Me siento raro con la Moustache, por un lado la siento agil y me encanta como traga la suspensión trasera, a pesar de sus escasos 145mm de recorrido no siento topes bruscos por su buena progresividad al final del recorrido y la Pike de 150mm va de lujo, no hay pega pero quizás me vendría bien que la dirección estuviera más lanzada, un poco más estable a alta velocidad, pero con lo que no me hago es con la frenada, nada que objetar a los Magura, no se quejan pero en todo momento siento que las gomas son pequeñas que no me agarran al suelo, son 2.4 y quiero más, pienso en las plus, serán la solución?
Las ruedas llegan a bloquearse en las fuertes frenadas y no me retienen todo lo que quisiera, siento que llevo mucho peso y mucha inercia que cuesta detener, tengo que olvidarme de lo que siento con mi Banshee y concentrarme en Moustache. Me llevo bien con la rueda de 29 pulgadas delante, estoy acostumbrado a ella y la 27.5 trasera funciona igual de bien, una combinación que ha elegido Moustache que la hace diferente, muy bonita y efectiva.
Terminamos los entrenos y no estoy muy contento, tengo que seguir adaptándome a la bici, me falta paciencia.

Domingo por la mañana, suena el despertador a las 6am, me muero!! Recojo a los fieras y carretera y manta hasta La Adrada donde nos espera un día duro y divertido.
Arranca la prueba y vamos a por las primeras rampas, yo voy con el motor apagado para calentarme que hace frio, la bici se puede mover bien sin motor a pesar del peso siempre que hablemos de ligeras pendientes, pero aquí son buenas paredes asi es que pongo el modo Eco al poco tiempo.
Ir en Eco es como llevar una bici de 3Kg y tener la forma física que siempre soñaste y que nunca has llegado a tener, con esto te digo todo, imagina cuando pones el Turbo..... de hecho en las bajadas voy en Sport porque el tirón que pega en Turbo me descoloca cuando doy una pedalada fuerte, tengo que seguir aprendiendo a manejarla, olvida que es una bici normal, no puedes dar esa pedalada fuerte que necesitas para pasar un escalón porque multiplica tu fuerza un 300%, debes dar una pedalada suave, o mejor, baja la potencia del motor..... solo es adaptarte, al final que ya le había cogido el truco iba en Turbo siempre, jeje.

Tc1: La Piedra:
Bajada asequible hasta el primer Peligro!: La Piedra, quién la ha puesto ahí, Chami ayer quitó un pedrusco pero no pudo con la mole asi es que ahí decido bajar a pata, ayer me di un costalazo y paso de repetir asi es que lo poco que pierdo por bajar corriendo lo gano por no pegármela, Axel lo baja de lujo pero se le va en la cerrada de izquierdas después del Peligro! y pierde unos segundos de oro; Chami hace un escorzo y se cae antes del Peligro! se agarra a los matojos y pone pie a tierra. El resto de la bajada lo solventamos bien y hacemos tiempos muy igualados, como siempre, la verdad es que somos igual de buenos, jeje.

Tc2: Motorhead La Muerte:
Aquí teníamos 2 Peligros! Me estampo antes de llegar al primero asi es que ya aprovecho y lo bajo a pata, el segundo lo tengo controlado asi es que me sale bien, es la bajada más chunga del día pero me sale mejor que ninguna, Chami rompe el cambio llegando al final y queda fuera de combate y Axel se pega la piña del año, parte el casco, revienta la llanta delantera y el sillín, KO técnico, por lo menos sigue vivo. Solo quedo yo, creo que lo han hecho a posta para no tener que subir los dos rampones que quedan.

Tc3: Teo
Como voy solo le doy vida al Turbo y subo la cuesta que se tarda una hora hacia la salida en 16 minutos, la gente flipa cuando les adelanto subiendo y me odian, jeje.
Ya tengo más por la mano a la Moustache, entiendo que debo frenar un poco antes y moverla de otra manera, ya no le veo las pegas de ayer, creo que me he adaptado a ella, hago la bajada y me vuelvo a piñar antes de llegar al Peligro!, asi es que aprovecho y bajo a pata, parece el día de la marmota, el resto de la bajada guay, la bici se comporta de lujo y llego con buen feeling a la meta, tan solo aprecio una pequeña sensación en el motor como cuando frenas fuerte con la moto y rebota el embrague, al ir en modo Turbo el hecho de mover los pies arriba y abajo girando las bielas para colocarte en cada curva o hacer cambios de peso el motor empuja un poco porque cree que vas a pedalear, pero no es exagerado ni molesto, solo lo noto, es que soy muy sensible, jaja

Tc4: Puente Hierro
De nuevo subo a todo trapo y sigo generando odio y admiración, la gente se interesa por la bici y les encantaría tener una para subir aunque son reacios a la idea de usarla para bajar, pero eso es porque no la han probado, todo es darle la oportunidad, es la nueva en el barrio y todos la miran con recelo y temor, con deseo y admiración pero con precaución.
Comienza la bajada a ciegas, esta no la entrenamos ayer porque creíamos que estábamos en NoStress pero al estar en Pro toca hacerla, pues al ataque.
Es la bajada más larga, me han dicho que hay por lo menos 4 repechos del carajo y ahí es donde pienso que todos van a querer mi Moustache. Y así fue, con mi bici normal no hubiera subido ni uno montado, vaya toboganes, bajadas super empinadas y repechacos de platito pequeño llenos de piedras que gracias a la Moustache y al Turbo pude subir bien y recuperar todos los segundos que perdí en, como no, otra caida al alcanzar al que me precedía y caerme por una losa que me costó un huevo subir porque resbalaba y porque tenía que subir 22kg de bici, no todo pueden ser ventajas. Llegué a la meta donde me esperaba el mejor premio posible, una preciosidad con gorro rosa y un panzón que se llama Neo para darme un super abrazo, el premio que más deseo!

Y acabé vivo..... y acabé en el podium, el mejor y más rápido con bici eléctrica, yeah! y el único, jaja, espero que a la próxima haya más gente con eléctricas y así tenga más competencia.

Ha sido una carrera muy bonita, muy difícil y muy interesante al hacerla con la Moustache, al final nos hemos llevado bien y ya la estoy echando de menos, pero no me da mucha pena porque en breve llegará su hermana mayor, la Moustache Down5, más bestia, más potente, más radical, que me hará olvidar a la Race7, lo siento, y volver a disfrutar del poder de la electricidad.

Hasta la próxima.